viernes, 17 de diciembre de 2010

EL SIGLO XX Y LA ECONOMIA EN VENEZUELA.

Hola,buen día, en un comentario de máximo 10 lineas indicar de manera individual el aspecto que le corresponde defender en la exposición demostrando sus efectos en Venezuela para la época,  dentro de los cuales se indica:

  1. Primera Guerra mundial: ( Oriana Sanchez, Sorimar Guevara, Gregory Aponte)
  2. Segunda guerra mundial: ( AdrianisVillegas, Hiliani Vasquez, Daniela Peña.)
  3. Causas del Sub Desarrollo en paises del mundo. (Jason Kienszler, Winetu Sánchez)
  4. Crisis del capitalismo en 1929.(Lovera Fernando, Vergara Eucin, López José)
  5. Inversiones económica en Venezuela siglo XX.( Nohely Hernenandez, Amintha Aguilar, Adriana Rivas, Jhonathan Romero)
  6. La Revolución Industrial ( Machado Milagros, Castro Xiomara, Roberto Ojeda, Luisana Duarte)
     El comentario emitido debe ser individual, según el aspecto trabajado

15 comentarios:

  1. La historia permite determinar cómo ha evolucionado Venezuela en materia Petrolera, además de involucrar las diferentes ampliaciones transitorias por las que la Economía Minera y Petrolera ha pasado. Por otro lado, se considera relevante mencionar que los periodos de mayor auge petróleo se observaron durante el mandato de los presidentes Guzmán, Efecto, desde la llegada de Gómez al poder, una de sus principales preocupaciones fue la de restablecer el crédito Internacional paralizado en tiempos de su predecesor, El petróleo constituye un hecho económico más trascendente dentro de la historia económica del país. El Petróleo destaca como factor fundamental que sustenta y dinamita la economía nacional en sus diversas áreas y sectores.

    ResponderEliminar
  2. Segunda guerra mundial:

    Una de Las causa de la segunda guerra mundial fue por la invasión a Polonia por parte de los alemanes la segunda guerra mundial fue el conflicto armado mas grande y el mas sanguinario de la historia universal que a podido suceder en nuestra tierra en esta segunda guerra participaron mas de setenta países el cual tuvieron participación con combate aéreo, naval y terrestre acusa de esta guerra murieron un 2% de la población mundial de esa época.
    Unos cálculos de esas personas muertas en la guerra es de entre 55 y 60 personas fallecidas.

    ResponderEliminar
  3. jose gregorio lopez castillo18 de diciembre de 2010, 10:40

    Crisis del capitalismo en 1929

    Entre 1929 y 1939 callo una crisis nefasta en todo el mundo esta crisis empezó el 24 de octubre de 1929 EEUU exporto la crisis al resto del mundo el cual le trajo una cierta desconfianza al el capitalismo la clase media que salía muy mal con la crisis .
    Comienzo y desarrollo El 24 de octubre de 1929 se produce el crac en la bolsa de Nueva York. Los valores bursátiles se devalúan.
    Las caída de los precios de agrícola del comercio internacional. El oro el valor de las monedas se perdía la economía ya no dependía del oro sino de las industrias y los negocios.

    EEUU tuvo un papel fundamental en europa ya que era un pais que tenia poder en el sentido de las industrias y productos alimeticios

    ResponderEliminar
  4. El capitalismo en el sistema economico fundado en el capital como relacion social basica de produccion. El capitalismo es concebido al menos, de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideracion de ciertas caracteristicas como determinantes desde enfoques respectivamente politicos, culturales y sociales sin que esto implique una exclusion mutua de las diferendefiniciones.

    El capitalismo afecto economicamente cuando los aspectos fueron influenciados por la aparicion del petroleo. Entre esos tenemos; primero aparte del cambio de economia, a la implantacion de compañias extranjeras que a la vez generaban ingresos al pais.

    ResponderEliminar
  5. para 1914 los diferentes paises de mundo habian difrutado de una prosperida economica.. pero en 1918. y 1919 estos paises parecia que que estaban cumpiendo con sus expectativas hasta que en 1920 se deja caer por una cricis economica donde dejan caer los precios .... mas ttarde los paises anglosajones como los que habian permanecido neutrales durante la guerra como japon estod ensayan propuestas para volver a tener u economia solida y basada en una moneda estable pero estos lo consiguen solo parcialmente..... mi nombre es eucin vergara

    ResponderEliminar
  6. Las Causas del Sub Desarrollo:
    -Dependencia de otros paises en materia de tecnología y energía.
    -Corrucción
    -Alta tasa de mortalidad
    -La propia sociedad se ve como subdesarrollados
    -Religión
    - Dictaduras o malas practicas económicas.
    -Inestabilidad política y social.
    Bachiller: Winetu Sánchez
    1er Semestre de Turismo
    Sección "A"
    La verdadera tragedia de los pueblos no es el grito de un gobierno autoritario, sino en el silencio de la gente
    Martin Luther King

    ResponderEliminar
  7. daniela peña C.I 18.444.49119 de diciembre de 2010, 17:46

    segunda guerra mundial:

    Después de 20 años que termino la primera guerra volvió la guerra desbastadora esta deja cerca de 40 millones de muertos y otros tantos heridos, inválidos y huérfanos, ciudades enteras destruidas campos carretera centros industriales y muchas cosas mas. EE.UU y gran Bretaña construyeron un artefacto nuclear una bomba nuclear el cual fue probada y se crearon dos similares el cual fueron lanzado en japon antes de que terminara la guerra la primera cayó sobre Hiroshima el 16 de agosto y la segunda se lanzo sobre Nagasaki tres días después.
    EE.UU indica que fallecieron entre 66.000 y 78.000 en Hiroshima y que el numero de víctimas en Nagasaki fue de 39.000 los japoneses afirman que los bajos ascendieron a un total de 240.000 personas.
    Tras seis años de dura lucha el 14 de agosto de 1945 se declara el final de la guerra con la victoria de los aliados.

    ResponderEliminar
  8. El capitalismo es un sistema político, social y económico, los individuos privados y las empresas, empleando trabajadores asalariados, llevando a cabo la produccion y el intercambio de bienes o servicios, con el proposito de producir y acumular ganancias u otro interes propio. tambien se le denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo orden social, politico y juridico originado en la civilizacion occidental y basado en aquel sistema economica.

    las caracteristicas del capitalismo: 1. el regimen economico: es la cual la titularidad de los medio de produccion es privada. 2.la estructura economica: es la cual los medio de produccion operan principalmente en funcion del beneficio. 3. el orden economico: es la cual predomina el capital srobe el trabajo como elemento de produccion y creacion de riqueza.

    el capitalismo tuve consecuencias como negativa y positiva.

    Negativas: la tecnología aplicada a la ind., produjo un aumento de la producción, pero los mercados se llenaron de mercaderías que no eran demandadas por el comprador, esto produjo una crisis entre la oferta y la demanda, que produjo una crisis en el siglo XX, como la oferta era excesiva los precios de los productos bajaron, disminuyendo las ganancias del cap.
    postiva:Fabrican autos. Un industrial, llamado Henry Ford , creo el fordismo. Nuevas maquinas que realizan el trabajo con la ayuda del obrero, todo el proceso se conecta a través de una cinta sin fin que traslada las piezas.

    ResponderEliminar
  9. La primera guerra Mundial comienza el 19 d julio de 1914 y despues de 4 años termina el 11 de noviembre de 1918, con la victoria del triple entente.

    El enfrentamiento, se vasa en la econonmia la politica, asi.. en el cambio de grandes paises como: Estados Unidos Japon, Gran Bretaña alemania y francia.

    Al Principio De los siglos XX Gran Bretaña y francia, En esos siempos eran lo que mas colinian tenia para ese entonces.
    Alemania se convierte en UNa Gran Potencia Economica, Pero, Su Poder imprerialista era mucho menor, Por la cual.. pretende conquistar nuevos paises... Asi, Francias Y Gran Bretaña Tratan de inperdir la esterategia que tiene alemania en conquistar otros paises.
    El Nacimiento de grandes naciones Estados Unidos Y Japon.

    Entre 1904 y 1911 Se Produjeron Dos insidentes importantes que que influyeron en la gran guerra, Y Nos Referimos a las crisis de marruecos, Paises que entre francias tiene pretenciones coloniales, y alemania uso para sus pretenciones imperialista, asi se crea el conflicto entre ambos paises por el Poder.

    ResponderEliminar
  10. Estudiando el tema de las inversiones económicas en la Venezuela del siglo XX en la cual sucedieron muchos factores que vieron al país en la necesidad de cambiar el modelo de producción de rubros alimenticios por otras explotaciones como los fue la del petróleo, trayendo consigo inversiones extranjeras las cuales perjudicaron el desarrollo de la nación ya que nos hicieron dependientes de un solo modelo exportador de petróleo el cual provoco la destrucción ambiental además de importar todos los demás bienes de consumo, siendo el descontento de la población de no encontrar su desarrollo económico se traslada a las urbes industriales para trabajar abandonando la producción del campo, agrupándose en pequeñas zonas del país con mucha densidad de población formando los cinturones de pobreza en las grandes ciudades del país

    ResponderEliminar
  11. CAUSAS DE LA I GUERRA MUNDIAL

    La causa inmediata que provocó el estallido de la primera guerra mundial fue, como ya sé mencinó, el asesinato del archiduque de Austria-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo Serbia, el 28 de Junio de 1914.

    Los verdaderos factores que desencadenaron la I Guerra Mundial fueron el intenso espíritu nacionalista que se extendió por Europa a lo largo del siglo XIX y comienzos del XX, la rivalidad económica y política entre las distintas naciones y el procesode militarización y de vertiginosa carrera armamentística que caracterizó a la sociedadinternacional durante el último tercio del siglo XIX, a partir de la creación de dos sistemas de alianzas enfrentadas.
    CONSECUENCIAS DE LA I GUERRA MUNDIAL

    El 27 DE Octubre de 1918 Alemania consintió en aceptar las negociaciones de paz, Guillermo II debió entregar el poder, se extendía por toda Alemania una revolución proletaria que fue posteriormente sofocada. En Europa comenzaron los preparativos para conferencia de Versalles.

    En 1919 se reunieron en Versalles los representantes de los países vencedores para preparar el tratado definitivo de paz. En ese mismo año, Alemania firmó el Tratado de Versalles, por lo que quedaba obligada a reducir drásticamente su ejército y armamento y a pagar fuertes sanciones económicas como reparación por los daños cusados a los aliados durante la guerra. Además, Alemania perdió su imperio colonial y numerosos territorios en Europa.

    ResponderEliminar
  12. el capitalismo es un sistema economico como relacion basica de la produccion .los individuos privados y las empresas empleando a trabajadores asalariados que llevan acabo la produccion y el intercambio de bienes y servicios ,con el proposito de producir y acumular ganancias u otros beneficios de intereses se denomina capitalismo o sociedad capitalista a todo el orden social,politico y juridico ventajas y desventajas del capitalismo .ventajas . 1. lo mas positivo del sistema es la increible capasida que tiene el capital para generar riquesas a traves de la produccion. 2.se puede acceder a la propiedad privada 3.los habitantes de una sociedad demoliberarcapitalistas pueden ejercersus derechos individuales como tambien sectoriales 4.su extraordinariedad capasidad para autoreformarse .desventajas . 1. La distribución de la riqueza no es equitativa.

    2. Si bien las leyes anti-monopólicas de la mayoría de las naciones desarrolladas han demostrado su eficacia, no logran impedir la constante tendencia que tiene el capital hacia el monopolio.

    4. Al disminuir el papel del estado en un sistema capitalista, se resta a las clases menos favorecidas la capacidad de intervenir y participar en la redistribución de la riqueza.

    5. Los valores éticos están basados excesivamente en el individualismo quedando disminuidos los valores humanos y el hombre solidario.

    6. Antepone la libertad individual, por encima del resto de los derechos humanos.

    ResponderEliminar
  13. Principales causas del sub-desarrollo como bien mi compañero winetu lo dijo son :
    *una fuerte dependencia del exterior en tecnología

    *un reducido nivel de vida, con servicios de baja calidad e inaccesibles a una gran parte de la población

    *un elevado índice de analfabetismo

    *a inestabilidad política, la corrupción y la desigualdad social son corrientes en estos Estados

    ResponderEliminar
  14. la I guerra mundial fue un conflicto provocado en sarajevo el 28 de junio de 1914 cuando el heredero del trono el archiduque francisco.

    fue una guerra que duro 4 años 3 meses y 14 dias tuvo lugar entre 1914-1918, fue una guerra en la que participaron 32 naciones y 28 de ells denominadas aliadas. el 01 de agosto de 1914 finalmente paso hacer una guerra mndial.

    como antecedentes:la guerra Franco Prusiana, la liga de los 3emperadores,la triple alianza, la triple entente, y las primeras descargas

    ResponderEliminar
  15. crisis del capitalismo de 1929
    la crisis se genera desde hace mucho mas tiempo que del 29 pero estalla a raiz de la fueerte receciòn economica producida por grandes diferencias y causas que hacen que la volsa de wall streed llegue a 0 como la peor crisis de la historia

    1. los industriales estaban produciendo demasiados artículos para que el mercado nacional pudiese absorberlos, los fabricantes redujeron la
    2. Las inmensas ganancias de los industriales no estaban siendo repararlos.
    3. las exportaciones cayeron porque iban en aumento las tarifas arancelarias
    4. Les vendían sus mercancías a los países europeos que se encontraban
    Débiles.
    5. las tasas de impuesto sobre la renta empezaron a bajar
    6. La prohibición del alcohol genero un negocio clandestino

    ResponderEliminar